Este jardín vertical es el más emblemático para nosotros ya que fue el primero que hicimos, y con él nos estrenamos en la técnica de los jardines verticales. Corría el último trimestre del año 2012 y Myramar nos llamó para los jardines del nuevo centro comercial del Puerto de Málaga, el futuro Muelle Uno. Entre los muchos retos que se nos plantearon en esa obra (realmente toda la parte de arriba no es un jardín convencional sino que es una gran cubierta verde; el plazo de ejecución tenía que ser récord ya que lo querían inaugurar de cara a la fiesta de Todos los Santos; y muchas otras vicisitudes…), surgió la problemática del enorme muro de hormigón existente en el Restaurante de José Carlos García. El arquitecto del proyecto, Juan Carlos Rodríguez, nos planteó la posibilidad de cubrirlo con un jardín vertical como los que empezaban a construirse por todo el mundo de la mano de Patrick Blanc. Nos pusimos manos a la obra… nuestro gerente Ignacio Benthem acompañado por Jorge Benthem recorrieron media Europa, donde aprendieron la técnica de ejecución de estos jardines tan singulares. Volvieron y empezó la construcción. El resultado ya lo concéis.

Estamos muy orgullosos de este trabajo, y de seguir manteniendo este maravilloso jardín vertical gracias a la confianza depositada en nosotros por su titular, el chef José Carlos García y todo su equipo… también muy orgullosos de ofrecer un marco incomparable para el disfrute de su cocina merecedora de una Estrella Michelín.

La revista ABC viajar lo consideró el Jardín vertical más asombroso del mundo en su edición de 25/07/2013.

En este portfolio ponemos también las fotografías que hizo el fotógrafo del periódico Sur con motivo del reportaje que hizo de los jardines verticales en Málaga el 6/3/2016